Screaming Frog, tu analizador de sitio web

A día de hoy la importancia del SEO en la web hace que se necesite afinar aún más la optimización de la web. En sitios con grandes cantidades de información esto puede ser una tarea algo compleja y llevar bastante tiempo, tareas como revisar el estado de todos los enlaces o ver si falta alguna sección importante para el SEO en alguna página. De esta necesidad nació Screaming Frog, herramienta esencial para cualquier agencia SEO.

agencia SEOScreaming Frog es una herramienta muy útil que nos permite rastrear cada rincón de una web en solo unos pocos segundos, mostrándonos información detallada de lo que se encuentra en ella. En Doctor SEO usamos a menudo esta herramienta con el fin de asegurar un mejor servicio de SEO a nuestros clientes.

Con esta herramienta podemos corregir descripciones demasiado largas, o incluso ver el tamaño de todas las imágenes de la web para corregir el tamaño. La cantidad de filtros de búsqueda que posee nos permite ver de una forma clara y rápida aquello que buscamos. Separando por pestañas las categorías que compondrían la web, así como descripciones, cabeceras, títulos, imágenes, enlaces…

Incluso cuando hablamos de contenido duplicado, una tarea que antes resultaba muy pesada, ahora podemos realizarla con un simple vistazo. Podemos asegurarnos que no quede nada que penalice las posiciones de nuestra web en los buscadores y mantenerla corrigiendo los posibles errores que puedan surgir de forma rápida.

Otra de las utilidades importantes es detectar los enlaces rotos, esto es importante ya que dejarlos sin corregir hará agencia SEOque nos muestre un error 404 cuando queramos acceder a la página. Screaming Frog nos permite incluso exportar a un archivo Excel los enlaces rotos. Estos tipos de enlaces son bastante comunes sobre todo cuando se realiza una migración de servidor.

En cuanto a la interfaz, es bastante sencilla e intuitiva. Una vez realizamos la búsqueda, toda la información se nos presenta a modo de pestañas sobre las que iremos pinchando y abriendo una tabla de información. Gracias a los filtros podemos afinar aún más la búsqueda, pudiendo buscar campos vacíos o duplicados con un solo click. A la derecha, un resumen de nuestro sitio, en el que podemos ver de un simple vistazo qué contiene el sitio.

Screaming Frog posee una versión gratuita con la que podemos trabajar casi sin encontrar trabas, sobre todo en proyectos pequeños. Esta versión gratuita nos ofrece rastrear hasta 500 URLs por dominio. Aunque también dispone de una versión de pago sin límite de URLs y algunas prestaciones extra por unos 150€ al año, la cual es una oferta muy atractiva para las prestaciones que ofrece.

Esta herramienta es sin duda un aliado clave toda agencia SEO que aspire a ser una de las mejores. Y es que muchas de las grandes empresas llevan ya tiempo usándola. La facilidad de uso y la cantidad de información de la que disponemos en tan pocos segundos, hace que sea una de las mejores opciones, tanto para los que empiezan en el mundo del SEO como para los más veteranos.

No Comments
 

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.