Google Plus: Ventajas Para el Posicionamiento SEO

Aún, para muchos, Google plus es una red social de segundo orden, donde todos estamos pero casi nadie lo utiliza de forma efectiva. Sin embargo, a la hora de posicionar una empresa, el usuario de Google Plus se convierte en fundamental. Desde DoctorSeo te contamos las ventajas que tiene para su empresa o usuario utilizar esta red social a la hora del posicionamiento seo.

No hay que olvidar que Google Plus es la red social por excelencia de google, es decir todo está vinculado y sincronizado, lo que supone una mejora en nuestra conectividad, y sobre todo en nuestra indexación.

google-plus-impacto

Por poner un ejemplo, tener cuenta en las distintas plataformas Google: Gmail, Google Plus, Youtube, Google Plus Local y Google maps, nos facilita que cualquier cambio en el engranaje de nuestra empresa quede registrada automáticamente en todas las demás.

De todas formas la ventaja diferencial de utilizar Google plus, muy por encima de Facebook y Twitter, es el poder indexador que tiene. Es lógico que al publicar en esta red social automáticamente quede indexada en el buscador. Además Google le confiere un alto valor apareciendo en los resultados de forma natural.

Está demostrado que trabajar con esta red social también ayuda a la mejora del CTR (la cantidad de personas que al ver tu perfil, clica encima)  de tu página, y por supuesto a través de la publicación de contenido en ella genera un Linkbuilding que nos ayudará vitálmente a mejorar el posicionamiento seo.

posicionamiento-seo-google-medellin

Otra ventaja con respecto a las otras redes sociales es la posibilidad de dividir a tus usuarios, crear círculos de amistad en referencia a los gustos, la edad, sexo, etc. Lo que facilita hacer un contenido útil y eficaz.

Las reseñas de los usuarios es otro tema a tener en cuenta en la mejora seo de tu página web. Google entiende las valoraciones de nuestros clientes como uno de los factores más importante, otorgándole por tanto un valor extra a la hora de posicionarnos.

Si quieres conocer aún más cosas de esta red social, o tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con DoctorSeo y te ayudaremos en todo lo que podamos a mejorar el posicionamiento seo de la manera más profesional posible.

No Comments
 

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.