Optimizar el SEO en Prestashop

SEO en Prestashop

Actualmente las empresas pequeñas o medianas quieren vender sus productos a través de Internet, y una opción que está resultando muy aceptable, ya que es barata y rápida, es crear una tienda Online con Prestashop.

Por eso os vamos a explicar los pasos para tener un buen SEO en Prestashop.

Antes de crear la web tendremos que contratar un buen servidor. Debe soportar una gran cantidad de visitas al mes y que disponga como mínimo de 2GB de almacenamiento, además de contratar el certificado SSL. También elegir bien el nombre del dominio nos ayudara a tener un buen posicionamiento en Google.

Una vez que dispongamos del servidor y del certificado SSL, ya podemos empezar a crear la tienda Online. Una vez que tenemos la instalación del Prestashop  tenemos que ponerla en modo mantenimiento.  Así conseguimos que no sea indexe en lugares que no queremos. También trabajaremos con la tienda Online tranquilamente.

Y lo más importante la creación de productos, que al fin al cabo es lo que nos generan ingresos. Para ello cada vez que creemos un producto tenemos que tener en cuenta varios puntos:

        • Crear un buen título y descripción del producto. Estos textos deben ser únicos y descriptivos para el usuario.
        • En la pestaña SEO nos pide que indiquemos Meta-title y Meta-descripción. En estos deberemos poner palabras clave de la web y del producto. Ya que es lo que va ver google para posicionar nuestro producto.

seo-prestashop-pestana

      • Las imágenes de los productos tienen que ser lo que se le va a enviar al cliente. (Por ejemplo no vale poner  una foto de una mesa alargada y después que se le envíe una mesa redonda, aunque en la descripción ponga mesa redonda). Antes de subir una imagen hay que ponerle una pequeña descripción, en el nombre de la imagen. Y reduciremos el tamaño todo lo posible. Prestashop en la pestaña imagen, además de subir la imagen nos indica que le indiquemos una descripción de la imagen, esto es muy importante para el posicionamiento.

seo-prestashop-imagen

Si realizamos estos pasos Google no lo agradecerá y nos dará un buen SEO en Prestashop.

En DoctorSEO también realizamos tiendas Online pensadas para el posicionamiento SEO. Si quieres ver nuestra sección de tiendas Online.

No Comments
 

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.