¿SEO para WordPress? ¿Posicionamiento web?

Estas palabras tal vez aun no sean conocidas para usted pero son conocimientos fundamentales para poner tu web la primera en un buscador. Para poder comprender mejor en que consiste SEO para WordPress antes debemos de saber que es el SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. Esta optimización ha cambiado mucho en los últimos años y ha ido mejorando con las actualizaciones que han ido saliendo tanto de Penguin como de Panda.

En este articulo te ayudaremos a saber que es lo que necesitas para tu buen posicionamiento SEO en WordPress. Una base de lo que necesitas para que tu blog sea el mejor, Google lo reconozca y así conseguir el máximo número de visitas para tu Web.

¿Qué vas a aprender con este articulo?

En este artículo te encontraras con información pensada para emprendedores que no son expertos en el marketing online pero que necesitan una buena base para el correcto posicionamiento de su web.

Es decir esto es un pequeño manual sobre SEO para WordPress que cualquier aficionado de este mundo esta buscando para poder aprender mas sobre el SEO y como desarrollarlo para su web.

¿Qué conceptos claves debo saber del SEO para WordPress?

Lo primero que debemos comprender es el comportamiento de Google con respecto a este tema. Para ayudar a entenderlo es necesario conocer algunos conceptos como el Page Rank y la última actualización de Google Panda:SEO para WordPress

  • Page Rank es una palabra que invento Google, consiste en un valor numérico que representa la importancia de página dentro de la web. Para Google, cuando una página enlaza a otra, es como si la página que tiene el enlace le diera un voto positivo a la página que enlaza. Cuantos más votos tenga una página mas importante es esa.
  • Google Panda es un cambio en el algoritmo de Google que para no ser penalizado hay que estar seguro de que el contenido es original y aporta un gran valor al usuario, que se mantiene la página actualizada o que se busca nuevos formatos para enriquecer la aportación al usuario.

Todo posicionamiento web empieza con las palabras clave o también conocida como keyword. Esto es un conjunto de palabras o solo una relacionadas con una posible búsqueda. Cada palabra clave es una posible búsqueda que los usuarios pueden hacer en el buscador.

Por esto es muy importante saber elegir bien las palabras claves de nuestra web y hacer antes un estudio detallado a través de programas que identifican que palabras clave tiene mas sentido utilizar por su número de búsqueda.

Poner tu palabra clave en el título de tu articulo es una buena forma de empezar a hacer el SEO para tu web.

Con herramientas como el plugin de WordPress SEO te ayudara a optimizar cada uno de tus artículos antes de publicarlos y así evitar que Google penalice. Para ello también debes conocer factores clave de la optimización llamados On-Site.

Otra cosa fundamental del SEO para WordPress consiste en la generación de enlaces entrantes de buena calidad, lo que también se conoce en ingles como Link Building. No solo es necesario la mejora de Rankings en Google sino que la generación de enlaces entrantes de calidad ayuda al tráfico de la web y esto es clave.

Una vez comprendidos estos conceptos es hora de ponerse con cosas mas detalladas del SEO.

¿Qué hacer cuando comienzas con el SEO para WordPress en tu blog?

Una vez que se comienza con el SEO para el blog se deben de seguir unas pautas para que todo vaya correctamente:

  • Analizar palabras claves: Que las palabras claves aparezcan en los artículos es algo fundamental. De hecho es clave para que nuestro artículo tenga el mayor número de visitas.
    SEO para WordPressTambién es muy importante que metamos la palabra clave en distintas partes del artículo como son en el título, los subtítulos, el primer párrafo y en el último.
    Si nuestro post tiene alguna foto meteremos la palabra clave como texto alternativo.
    Por último pon tus palabras claves como un enlace a otra parte de tu página que tenga que ver con lo que se cuenta en el post.
  • Cambiar los enlaces permanentes y su estructura: WordPress por defecto selecciona una estructura de enlaces que tiene muchas palabras que son innecesarias como las fechas o categorías. Para solucionar este problema lo mejor es modificarlo por el nombre de la entrada. Hacer que los enlaces se vean con el nombre de la web seguido del nombre del post que estas subiendo.
  • Archivos no pesados: Algo clave para nuestra web es la velocidad de carga. Si una web tarda mas de 5 segundos en aparecer hace que los usuarios se vayan antes de mostrar el contenido. Esto perjudica considerablemente nuestras visitas ya que en otra ocasión verán antes la web de la competencia.
    Por ello es fundamental que los archivos que subamos al post sean lo menos pesados posibles poniendo como máximo 400 KB. Para solucionar esto y no perder imágenes idóneas para el post hay que pasar los archivos por un optimizador.
  • Enlazar a otros artículos: Una buena forma de optimizar tu posicionamiento SEO en WordPress es enlazar a otros artículos de otras webs. Esto hará que al otro usuario le llegue el aviso de que están enlazando a su web y así podrá visitar tu página. Además en un futuro seguramente te devolverá el favor y el meterá un enlace a tu web en sus artículos.
  • Evitar la sobre carga de palabras clave: Antes el introducir muchas veces la palabra clave era un truco para que el post saliera el primero. Google se dio cuenta de que esto y lo soluciono. Si quieres que esto no te suceda mete las palabras claves de forma natural.

Los mejores plugins de SEO para WordPress

Existen numerosos plugins destinados para hacer SEO en WordPress pero no todos son iguales. Aquí tenéis unos de los mejores que podrás encontrar en tu WordPress:

  • Google Analytics Dashboard permite hacer un seguimiento de tu sitio usando el último código de seguimiento de Google Analytics y permite ver estadísticas clave de Google Analytics. Este código es personalizable mediante opciones y ganchos, permitiendo la recopilación avanzada de datos si se usan dimensiones y eventos personalizados.
  • WP Super Cache: La velocidad de carga es un factor muy importante para el posicionamiento por lo que este plugin es el más efectivo. Este plugin se encarga de generar archivos html estáticos del blog dinámico de WordPress. Después de que se genere el archivo html, el servidor web servirá el archivo en lugar de procesar de nuevo todo.
  • Yoast SEO: Este con diferencia es el plugin mas útil para gestionar el SEO en WordPress Ayuda a chequear el SEO On Page y comprueba que todo esta correcto. Te informa de los fallos que tienes sobre el título, la meta descripción, el slug, etc.

Estos plugins no son los únicos de SEO para WordPress pero son los mas destacados.SEO para WordPress

¿Te ha resultado de ayuda este post?

Si te ha servido el contenido de este post y aun así quieres más información sobre como utilizar SEO para WordPress no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos dedicamos profesionalmente al posicionamiento SEO en Granada con más de 10 años de experiencia en el sector.

No Comments
 

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.