Como utilizar Google Fonts en tu sitio Web

Tutorial Google Fonts

A la hora de diseñar un sitio o aplicación web es importante tener en cuenta el tipo de fuente que vamos a utilizar.
Seguramente quieras utilizar un estilo de fuente que destaque y sea diferente a las convencionales, pero ¿como nos aseguramos de que todos nuestros usuarios puedan ver el sitio bien, aunque no tengan instalado el tipo de fuente que hemos elegido?
Google Web Fonts pone a nuestra disposición un catalogo de mas de 600 tipos de fuentes distintas y open source (código abierto) que pueden ser usadas en cualquier sitio web, blog, tienda online y aplicaciones de Internet.
Google se encarga de almacenarlas y utilizar google fonts de forma gratuita evitando que tengas que preocuparte por utilizar las mismas fuentes que el usuario tenga en su ordenador.

Tipografías Fuentes Google Fonts

¿Como usarlas?,  es muy sencillo.
1. Simplemente accede a la pagina de Google Fonts y elige la que mas te guste, haz clic con el cursor del ratón, sobre el enlace en el que pone “Quick-use” o “Quick-utilizar” y se abrirá una nueva pagina donde podrás elegir el estilo y el tipo de caracteres de la propia fuente que mas te interesen .

Paso uno Quick-use
2. Desplazate hacia abajo por la misma pantalla hasta llegar a un pequeño recuadro en el que se muestran las pestañas:“Estandar, import y javascript”.

3. Aquí mantén seleccionada la pantalla “Standard”. Copia y pega el enlace que te facilita google y pégalo entre las etiquetas <head> y </head> de tu sitio web.

paso dos pestañas: “Estandar, import y javascript”.

 

4. Una vez lo tengas, asigna la fuente a los elementos que desees de tu sitio, utilizando la hoja de estilos o CSS.

paso 3 hoja de estilos o CSS.

 

¿Has visto que facil y rapido es utilizar las web fonts de Google?
En Doctor Seo os animamos a utilizar este recurso, ya que otorga más “personalidad” favoreciendo el posicionamiento y la legibilidad del contenido que alberga vuestro site, aplicación o interfaz.
Si tienes algún problema, no dudes en preguntarnos.

No Comments
 

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.