Google Trends, ¿para qué sirve?

¿Qué es?

Google Trends es una herramienta propia de Google y gratuita, con la cual podemos llegar a conocer las tendencias de búsqueda de una zona geográfica concreta y, además, podemos hacer comparaciones en el tiempo.

 

agencia marketing online granada

 

¿Para qué sirve?

Es una gran ayuda para un negocio el cual se dedica al Marketing Online o bien el posicionamiento SEO; ya que es imprescindible para buscar palabras clave populares en ese momento, encontrar contenidos relevantes y ver qué acontecimientos están sucediendo y cómo reaccionan los usuarios a los mismos. También puede ser muy útil si queremos realizar un estudio de mercado y, posteriormente, llevar a cabo una estrategia de SEO. Todo ello formará parte de un plan de marketing cuyo objetivo es generar contenido de interés para el usuario.

Con esta herramienta podemos conocer la popularidad de las distintas palabras claves (Keywords) y compararlas, hasta cinco a la vez. Es una plataforma de la cual se puede sacar mucho más provecho si la utilzamos junto con Google Ads.

En el caso de que la palabra no tuviera popularidad, nos aparecería algo así:

agencia marketing online granada

“tu búsqueda no tiene suficientes datos para mostrar resultados”

 

Como hemos dicho anteriormente, esta herramienta muestra las tendencias según el país y la comunidad autónoma, pero además incluye una sección donde aparecen los temas relacionados con la palabra clave que hemos introducido. Es una herramienta muy intuitiva, con lo cual nos va a aparecer otro apartado llamado “consultas relacionadas” con aspectos recomendados según el tema buscado anteriormente.

Otra opción que nos proporciona es poder segmentar la búsqueda, dependiendo del medio que más nos interese y los datos generados por cada uno de ellos, como son: Google Shopping, noticias, imágenes o YouTube.

Si echamos la vista hacia abajo, vemos otro apartado denominado interés por subregión, que nos permite ver cuáles son las comunidades autónomas que aparecen en las estadísticas de Google precisamente por caracterizarse por ser el lugar donde más interés existe hacia un tema determinado.

 

En cuanto a su funcionamiento, al introducir una palabra en el buscador de la herramienta, vemos como nos aparece un gráfico lineal, con un eje X (en el cual se representan los meses y los años) y un eje Y (interés o popularidad de 0 a 100 de la palabra clave, siendo 100 el dato más alto). Además, si pasamos el cursor por encima de la línea creada por la propia estadística, observamos como podemos conocer el porcentaje de búsqueda según el día y el año.

 

 

¡Si quieres obtener más información sobre el sector, no dudes en visitar nuestra web siempre que lo necesites. Como agencia marketing online Granada estaremos encantados!

 

 

 

 

 

 

[easy-share counters=1 counter_pos="inside" native="no" hide_total="yes" fullwidth="yes" fullwidth_fix="100"]
No Comments
 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.