Concordancia de las palabras claves

Las palabras claves permiten que Google active sus anuncios si estos están relacionados con lo que los usuarios buscan. Tenemos que saber diferenciar entre tipo de elección de la concordancia de las palabras clave para que nuestra campaña de publicidad en Internet tenga éxito.

Saber tratar tanto con el cliente que quiere comprar un producto o el que simplemente, solo está buscando información sobre el mismo.

 

Coordinación amplia, El anuncio se mostrará, con el orden que sea de las palabras, incluso con tildes o errores de escritura al realizar la búsqueda, también utiliza sinónimos.

Nos puede generar mucho tráfico pero a la vez, puede generar muchos clics por error.

 

Concordancia amplia modificada, Esta nos permite afinar un poco más cuando se genera mucho tráfico como en la anterior, estará aún más presentes las palabras claves que contengan este símbolo(+) , si la utilizamos en toda la frase, toda la frase clave será obligatoria utilizar para que salga el anuncio, si solo la ponemos en una de las palabras claves, esa al menos, ya es obligatoria.

 

Concordancia de frase, la frase clave debe ir entre comillas y en la búsqueda aparecerá el anuncio con el mismo orden de la frase permitiendo que haya palabras adicionales tanto como delante como detrás siempre y cuando no modifiquen el orden de la frase que va entre comillas.

 

Podemos tener en cuenta la Coordinación exacta, se trata de mostrar en el resultado de la búsqueda las mismas palabras claves que las que se han buscado o mostrar aquellas que tienen ligeras combinaciones, para ello la palabra clave o frase debe ser escrita entre corchetes, y tener en cuenta que no se mostrarán frases con la palabra clave que contenga palabras adicionales tanto delante como detrás de esta.

 

 

 

Las palabras claves negativas, son aquellas que te permiten excluir las palabras no deseadas para así centrarnos en las más relevantes para la campaña publicitaria.

Obtendremos ventajas como el no realizar clics que no se desean, podemos tener un control exhaustivo las primeras horas para saber si realmente no hemos tenido en cuenta algunas palabras o frases negativas.

 

Podemos encontrar diferentes tipos de palabras claves negativas, las cuales son las siguientes:

 

Concordancia amplia negativa,  Se tratan de palabras claves negativas predeterminadas tu anuncio no se mostrará si contiene todas las palabras claves negativas seleccionadas ni teniendo incluso, un orden distinto, solo se mostrará si contiene la búsqueda una sola palabra clave.

 

Concordancia de frase negativa, Se trata de que el anuncio no se mostrará si la búsqueda de las palabras salen en el mismo orden, la búsqueda puede contener palabras adicionales y con un orden diferente al predeterminado entonces el anuncio si saldrá.

 

Concordancia exacta negativa, sí la búsqueda contiene los términos exactos de las palabras clave negativas, en el mismo orden y sin palabras adicionales, el anuncio no se mostrará. El anuncio se mostrará si la búsqueda contiene los términos de palabras clave con palabras adicionales.  

Hay que tener en cuenta que mientras más palabras claves negativas se utilicen el anuncio llegará a menos clientes.

 

Una vez que hemos hablado de todos los tipos de coordinaciones de palabras calves que hay que tener en cuenta el CTR, el CTR es las veces que los usuarios pinchan y realizan un clic en un enlace, se usa para medir el rendimiento de los anuncios y las palabras claves.

Si de 100 personas que ven nuestro anuncio  solo 4 hacen clic sobre el mismo, tendremos un CTR de un 4%.

 

Desde Doctor SEO Digital, como agencia de marketing online SEO Granada, ofrecemos a nuestros clientes un servicio para llevar su web a los primeros puestos de los principales buscadores.

Nos ponemos a tu disposición como agencia de marketing online para ayudarte en todo lo que necesites para conseguir la presencia digital que tu empresa se merece.

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje a través de éste formulario o si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites para llevar tu página a lo más alto en los resultados de búsqueda.

Bibliografía:

https://www.ondho.com/tipos-de-concordancia-en-google-adwords/

https://support.google.com/google-ads/answer/7478529?hl=es

 

No Comments
 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.