Crear el diseño de un logo no suele ser un trabajo fácil, aunque hay muchos que creen que con unos minutos delante del ordenador, se pueda crear algo y hacer “magia”, aunque hay muchos que creen que con un simple nombre a un logo esté todo hecho. Nada mas lejos de del diseño de imagen corporativa.
Hay que tener varios factores importantes, tiene un proceso de desarrollo que poco a poco se va poniendo en práctica para luego tener unos resultados positivos, según el sector que está enfocado y para qué uso se le va a dar.
Para un logo que represente a una web, es importante la estética de la web, que importancia es el producto que va a ofrecer en la web, el posicionamiento en la red.
El diseñador, de conocer unos puntos en referencia a la empresa para la que va realizar un logotipo, algunas cuestiones antes de diseñar o de bocetar algunas propuestas.
Necesita conocer al cliente, cual va ser su objetivo, a donde quiere enfocarlo, que publico va dirigido, etc…
Hay muchos pasos a seguir, para saber realizar la tarea de un diseño de imagen corporativa, que piense que tanto como imagen corporativa de una empresa física o como para web que enfoque la empresa a nivel online.
Todos tienen la función de atraer, llamar la atención, sorprender al espectador y curiosear la web.
y una vez aclarado estos detalles, la definición de crear un logo es el resultado de una imagen que aporte la capacidad para comunicar el mensaje.
1/PASO: LOGO VERSATIL
Un logo debe de ser caprichoso , y los digo de esta manera, en el sentido que puede adaptarse a otros medios, tanto si es para medios gráficos, digitales, y que pueda aplicarse sobre sitios web que es a lo que nos enfocamos en DocotorSEO.
- Hay que pensar en un logo como tu comienzo a tu negocio.
- Sacarle el máximo partido, porque es por donde vas a vender tu producto y la gente visitará tu web.
Un buena calidad en tu logotipo, tiene muchos objetivos avanzados para tu beneficio en la web, es la puerta a tu empresa, la representación a tu negocio online. Y a cuantos más apliques tú logo en medios gráficos digitales, serán para lograr una mayor polivalencia.
2/PASO: LOGO IMPACTO
Todos recordamos los diseño de imagen corporativos más conocidos por su simplicidad y por sus colores y es fácil visualmente retenerlo en la memoria, la publicidad en general tanto impresa como digital ayuda mucho en recordarlo.
Hay que intentar asociar la web con el logo y que se comuniquen, que se compenetren, tengan una fusión para que llame la atención, para que el espectador quiera visitar la web.
Para todo esto, un diseño de imagen corporativa no puede ser un dibujo en blanco y negro, y tampoco un simple dibujo realizado a mano.
Para que tenga una buena presencia, ya se debe digitalizar y adaptarse a las tecnologías, sintetizar y comunicar.
Hay unas pautas a seguir para enfocar el color adecuado para el logotipo, y que elementos suprimir según el color que se emplee. Hay un trabajo detrás para escoger el mejor color para tu logo y la mejor comunicación con tu web.
Es importante saber, que porque nos gusta poner muchos colores a un logo, no va a darle más importancia a tu logo para tu web. Cada logotipo va en armonía con el tema al que se va tratar en tu web. A más complejidad que tenga, el logo no ayuda a la fijación y el llamar la atención, destacar en el mercado en el que queramos destacar.
3/PASO: LOGO RESPUESTAS
Hay que reflexionar y preguntarse ante todo estas cuestiones:
Que ofrece?
Quiénes son?
Porque significa eso este logo?
Si tu logotipo te da esas respuestas, ya has conseguido llamar la atención.
Un empresa necesita un logotipo que represente su empresa, en un tamaño reducido todo lo que hace, como se llama (el name), que ofrece y para completar aún más el nombre será el dominio de la web.
Entender el logo de una empresa con un simple vistazo es la gran satisfacción de un diseñador que pueda recibir de un empresario que le ha encargado esa tarea, como de un cliente espontaneo que vea el logo de la web y se maneje en la web para visitarla y descubrir que se cuecen en la web.
Es importante todo el proceso y estudio que hay detrás del diseño del logo, de esa manera se evita problemas en crear muchos variantes o propuestas de logo y con ofrecer dos a tres bocetos del diseño tenga suficiente para escoger el que más se acerque a la idea de empresa y en la misma línea en la web.
El diseñador está acostumbrado a diseñar según unas pautas, que pueda ofrecer el empresario, pero hay que tener en cuenta que el diseñador tiene el conocimiento y las cualidades para desarrollar que mejor logo te propongan a tu empresa.
4/PASO: LOGO NO OLVIDAR
Un logo debe recordar siempre, no olvidar.
El cliente asocia colores y dibujo del logo con el nombre de la marca y ese conjunto se adapta a web.
Un logo no debe cambiar constantemente, actualizarse con el tiempo, pero sin muchos cambios agresivos.
No debe ser muy recargada de detalles, ni elementos, nombres complejos, tampoco largo, ni difícil de pronunciar, nada de efectos gráficos raros,….
Si surgiera algún caso complejo por estas características sería una dificultad lograr que ese logo se recuerde que llamen la atención y guste y no olvidar.
5/PASO: LOGO CAUTIVAR Y SORPRENDER
Un empresario quiere ser el mejor en su producto y ganar al máximo en todo, destacar entre los grandes competidores y en la web en vender en ser reconocido su marca.
Por eso, hay que preguntarse: porque yo soy mejor que el resto de mis competidores de mi sector? Llamase clínicas dentales, tiendas de zapatos, tiendas juguetes,….
Un logo debe cautivar, sorprender y seduzca en tener puertas abiertas a ser mejor y más rápido en tener clientes potenciales para ver tu web.
El papel que representa el diseñador es de resolver el problema que tiene un empresario para emprender en su andadura de tener una web potente y con un logo que represente lo que quiere.
Nos jugamos mucho en ofrecer propuestas y que se asemeje a lo que el empresario desea, y quede satisfecho de trabajo.
6/PASO: LOGO SATISFACCIÓN TOTAL.
Un diseño de imagen corporativa puede darte el tenerlo todo o nada, y en gran parte si tiene la web adecuada a sus necesidades, etc,.. no es solo saber hacerlo por un diseñador gráfico y con unas pautas de comunicación con el empresario se puede sacar grandes logos y si responde a lo básico que es ofrecer producto, vender y ganar. Es todo mucho más fácil.
Un logo simple, conciso, elegante, claro, y eficaz puede aportar todo lo destacado para tu web y para todas las aplicaciones.
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