Información sobre GTmetrix

GTmetrix es una herramienta que mide la capacidad de carga que tiene una página web, así como, los problemas de los que consta la misma para así poder resolverlos y que no afecte negativamente al tiempo de carga.

Hay muchas más páginas como Yslow, Page Speed, WebPage Test que se dedican y tienen la misma función.

Muchos clientes y usuarios abandonan una página web si no se ha cargado en unos 4 segundos aproximadamente, esto nos puede hacer perder ventas y por ello la eficacia de carga es muy importante.

Además es un servicio web que no necesita de registro para su uso ya que es totalmente gratuito. Su uso se lleva a cabo insertando en la barra de búsqueda el url de la página web sobre la que se quiere obtener información y una vez realizado el estudio GTmetrix te muestra el resultado de los factores analizados, reflejados en un informe en el que te vienen los puntos negativos representados en color rojo para que se sepa que se puede mejorar y aquellos puntos positivos que facilitan la carga son representados de color verde.

Este servidor realiza estudios tanto de factores CSS, cookies, carga de imágenes, plantillas, plugins, etc.

Se trata de una herramienta muy útil para desarrolladores web y fácil a la hora de detectar los fallos y las malas configuraciones de un servidor.

Lo ideal sería realizar análisis de las páginas web cada semana o cada mes, pero siempre estar pendiente de estas, ya que si se tratan de páginas con mucho funcionamiento puede que tengan nuevo fallos como imágenes sin optimizar, también sería muy importante que no solo se hiciesen comprobaciones de carga y análisis en el inicio de la web sino en diferentes páginas de esta, analizando por ejemplo post, página de contacto, etc.

El tiempo de carga es un tema que afecta demasiado al SEO ya que una página puede conseguir más visitas siempre y cuando tarde lo menos posible en cargarse.

Su uso se realiza de la siguiente manera, se introduce la url de la página web que se quiere analizar después de unos segundos la aplicación te devuelve un informe con dos puntuaciones entre la A y la F (que indicarán de mejor a peor), se tratan de puntuaciones aproximadas que evalúan el tiempo de carga acompañadas de un porcentaje que muestra la satisfacción de los aspectos evaluados, también muestra una flecha que indica la posición de la página evaluada en comparación al promedio de las páginas analizadas en el servidor, arriba del informe podemos encontrar 4 páginas desplegables que son las siguientes:

Page Speed: Se trata de las reglas y herramientas que Google considera más importantes que se muestran de manera ordenada.

YSlow: Fue creado por Yahoo y es similar al “Page speed”.

Timeline: Muestra el tiempo de carga de html, páginas, fuentes, ficheros CSS… sí se tardará más de 5 segundos se podría perder clientes.

History: Se trata de una imagen gráfica que muestra la evolución de la página web.

Para que una página web consiga visitas no solo vale con una carga eficaz, sino también hay que tener un buen contenido en la misma.

Desde Doctor SEO Digital, como agencia de marketing online SEO Granada, ofrecemos a nuestros clientes un servicio para llevar su web a los primeros puestos de los principales buscadores.

Nos ponemos a tu disposición como agencia de marketing online para ayudarte en todo lo que necesites para conseguir la presencia digital que tu empresa se merece.

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje a través de éste formulario o si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites para llevar tu página a lo más alto en los resultados de búsqueda.

 

 

Bibliografía:
https://tiemio.com/herramientas/70-gtmetrix-todo-lo-que-debes-saber

https://ragose.com/tutorial-gtmetrix-velocidad-wordpress/

http://enriquecano.es/blog/metricas-velocidad-web-gratuitas-con-gtmetrix

No Comments
 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.