Tendencias en Marketing Online 2019

2019 será un año de desarrollo tecnológico muy puntual haciendo hincapié en la Robotización, Internet, teniendo en cuenta el Visual Search, Voice Search, Mobile First, Contenido efímero, Vídeo Programático, m-commerce, WhatsApp Business etc a continuación hablaremos sobre ellos.

 

El visual search, se trata de realizar una búsqueda similar a la imagen subida a través de una app o plataforma.

Voice search, se trata de búsqueda que realizan los aparatos tecnológicos mediante el reconocimiento de voz. Un ejemplo sería Siri (apple) y Google Assistant.

Uno de las principales tendencias sería el teléfono móvil, el marketing debería estar enfocado generalmente en él, teniendo en cuenta que España es uno de los países donde los usuarios pasan más tiempo con el móvil, partiendo de estrategias como Mobile first (los móviles primero) se trataría de un modelo donde se tenga en cuenta el desarrollo de las páginas web para una buena visualización a través de un móvil.

 

Una de las tendencias son el Contenido efímero se trata de publicidad que desaparece en 24 horas, de ahí proviene su nombre, muchas empresas invierten en ella en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook…

También se tendrá en cuenta el vídeo programático a través del publico que tengamos e Internet se reproducirá un tipo de vídeo u otro, mostrando una publicidad u otra, dando así con el público objetivo.

La comercialización online, es decir, la tienda a través de Internet el poder comprar productos a través de la red, las compras online se están normalizando se trata del m-commerce.

Instagram es uno de los canales más potentes de Internet, hace pocos meses esta red social lanzó el IGTV, se trata de una reproducción ilimitada de vídeos de manera vertical adaptándose así a las pantallas de los teléfonos móviles, lo que da más capacidad y fuerza a la publicidad en esta red, también se podría tener en cuenta a los influencers aquellas personas que cuentan con muchísimos seguidores y que intentan influenciar como su propio nombre indica y así publicitar sus “maravillosos” productos a través de las redes.

Según informaba en el mes de agosto The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a tener publicidad entre los estados de los contactos, sobre el 2019.

 

Estas son unas cuantas de las muchísimas tendencias que abarca el marketing online en el año 2019  un año que solo acaba de empezar.

Desde Doctor SEO Digital, como agencia de marketing online SEO Granada, ofrecemos a nuestros clientes un servicio para llevar su web a los primeros puestos de los principales buscadores.

Nos ponemos a tu disposición como agencia de marketing online para ayudarte en todo lo que necesites para conseguir la presencia digital que tu empresa se merece.

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje a través de éste formulario o si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites para llevar tu página a lo más alto en los resultados de búsqueda.

 

Bibliografía: https://www.kanlli.com/estrategia-marketing-digital/tendencias-de-marketing-digital-2019/

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/7-tendencias-en-marketing-digital-para-2019

 

 

 

No Comments
 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.