EL 86% DE LOS ESPAÑOLES UTILIZA LAS REDES SOCIALES TODOS LOS DÍAS

Refleja el VIII Estudio Redes Sociales IAB Spain, el 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan sus redes sociales a diario; en términos absolutos, supone nada más y nada menos que 19,2 millones de personas en nuestro país. Mujere y hombres a partes iguales y con una edad promedio de 38 años, hacen uso de cuatro redes sociales cada día. Aunque la cifra pueda parecer muy alta, España todavía está muy lejos de alcanzar a países como , Turquía o Filipinas, en los que el 100% de los usuarios se conecta a las redes sociales todos los días.

posicionamiento SEO granada

Pero, ¿qué es lo que hacen los usuarios en las redes sociales?. Estas son las tres actividades favoritas: chatear (67%), consumir vídeos y música (59%) y cotillear la vida de los contactos (47%). Facebook sigue siendo la red social preferida con un 91% de los usuarios, seguida de Whatsapp con un 89%. Precisamente la app de mensajería instantánea es a la que los usuarios dedican más tiempo: en torno a 45 minutos diarios.

El estudio refleja que instagram es la red social que más ha ganado usuarios respecto al pasado año;nada más y nada menos que un 11%. Por otro lado, Twitter lidera el abandono por parte de los usuarios (-45%), sobre todo mujeres, seguido de Telegram (-10%), Google+ (-9%) y Snapchat (-8%).

Doctor SEO somos una agencia marketing online Granada con una gran trayectoria en el sector. Formamos un equipo joven y dinámico, lleno de ideas creativas para ofrecerte las soluciones más innovadoras y eficaces para tu empresa. Puedes contactar con nosotros de manera rápida y sencilla enviándonos un mensaje a través de éste formulario. Si prefieres que hablemos personalmente, también puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de atenderte.

No Comments
 

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.