Google penalizará a los sitios web sin certificado SSL

Agencia de marketing online en Granada

 

Desde DoctorSEO, una agencia de marketing online en Granada queremos haceros saber que a partir del próximo 1 de enero de 2017 Google penalizará a todas aquellas web que no cuenten con el certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que garantiza que la información compartida entre los usuarios y la compañía propietaria del sitio web se envía encriptada y, por lo tanto, no es vulnerable de caer en manos de ciberdelincuentes. Por lo tanto, a partir del 1 de enero, cuando los usuarios accedan a un sitio web que no disponga de éste certificado desde Google, se encontrarán con un mensaje de éste estilo: “Sitio web no segura. ¿Desea acceder bajo su responsabilidad?”.

 

No contar con el protocolo SSL tiene consecuencias muy negativas para los sitios web especialmente por dos vías. Por un lado, porque Google las penalizará en cuanto a su posicionamiento en los resultados de búsqueda de los usuarios; sin lugar a dudas, un efecto a tener en cuenta cuando más del 60% de los usuarios actuales acceden a los sitios web a través del buscador. Y, por otro lado, porque los usuarios perderán confianzas en las mismas. En el caso de una tienda online, seguro que casi ningún usuario se atreve a dar información sensible como su dirección o su número de tarjeta bancaria si no está 100% seguro de que dicha información se envía encriptada a la empresa.

Google penalizará a los sitios web sin certificado SSL

Penalización de Google por certificado SSL

Si estás interesado en nuestros servicios como agencia de marketing online en Granada, puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje a través de éste formulario; o, si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites para llevar tu página a lo más alto en los resultados de búsqueda.

No Comments
 

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.