Usabilidad y Experiencia de Usuario

  • 13 Abril, 2015
  • UX

No existe definición concreta para el concepto de usabilidad o experiencia de usuario, pues hay multitud de ellas, pero sí que la vemos utilizada frecuentemente haciendo referencia a ella. Podemos entender como usabilidad a la simpleza, facilidad y comodidad con la que un usuario puede navegar y  utilizar, en este caso, nuestra aplicación web, consiguiendo realizar los objetivos que buscaba llevar a cabo.

Para la correcta realización de una página usable, hay que tener en cuenta principios de usabilidad y evaluar constantemente desde su inicio, teniendo en cuenta siempre al usuario, pues es quien va a visitar y utilizar nuestras aplicaciones.

Debemos saber el tipo de producto que ofrecemos, qué busca todo aquel usuario que nos visite, y cual es el objetivo de dicha visita.

Nuestra tarea, a la hora de realiza una web usable, es facilitar la navegación y la experiencia en nuestra web, y que el usuario llegue al objetivo que buscamos, por ejemplo, si nuestra aplicación es una tienda, nuestra tarea será facilitar la navegación y la compra de nuestros productos, y nuestro objetivo es que esa persona compre el producto.

En cuanto al diseño y contenido de nuestra página, cabe destacar que un diseño bonito y creativo no implica que nuestro cliente o visitante vaya a cumplir el objetivo, que es lo que buscamos, es decir, podemos contar con un sitio “agradable para la vista”, pero que no sea nada usable, y que el usuario se vaya por donde ha venido. De ahí la importancia de la usabilidad, siendo algo que hay que tener muy en cuenta.

Se han de combinar diseño y usabilidad para conseguir una aplicación web de calidad,  que consiga los objetivos para los que esté realizada de una manera clara, sencilla y eficiente.

usabilidad-y-estructura-en-el-diseño-web_opt

 

Usabilidad no es lo único a tener en cuenta para mejorar nuestro sitio web, pero es uno de los pilares fundamentales para que esta tenga éxito, que implica gran dedicación, trabajo y análisis exhaustivo, pero que aportan beneficios considerables y que merecen la pena.

Es una parte importante e interesante a conocer en el proceso de creación de una aplicación web, y de gran contenido, que iremos descubriendo poco a poco.

Diseño y desarrollo de aplicaciones web. Con la intención de aprender todos los días algo nuevo.

No Comments
 

¿Nos da un +1?

 

Información

+34 (958) 095800

hola@doctorseo.es

Calle Entrala y Durán, 13
Local 18015 Granada España

Enlaces

Certificados

Banner de Bing Ads

Últimos Tuits

© 2015 DoctorSEO. Todos los derechos reservados.